CUMPLIMIENTO

Pólizas de cumplimiento de contratos

cumplimiento

Corresponden a las pólizas que son exigidas dentro de los contratos, justamente para “garantizar” el normal cumplimiento o desarrollo de los contratos. Los beneficiarios son los Contratantes y los asegurados con los Contratistas. Estos Contratantes pueden ser empresas del Estado o empresas particulares. La aseguradora quien expida la póliza actuará como un garante ante el Contratante, en caso de que el Contratista llegaré a incumplir.

cumplimiento2

Por tratarse de que la aseguradora “reponderá” por el Contratista ante el Contratante por alguna eventualidad objeto de esta cobertura, será necesario que la aseguradora evalúe de su asegurado, es decir del Contratista, todo lo referente a su desarrollo empresarial: Financieramente, Jurídicamente y su Capacidad técnica y experiencia.

 

Cobertura y beneficios

poliza

El objetivo principal, es dar “cumplimiento” a lo exigido por el contratante, desde que inicia el proceso de contratación (la presentación de la póliza de Seriedad de oferta y la posterior emisión de las Garantías Futuras), en caso de que el contratista sea beneficiado con la adjudicación del contrato. En muchos casos, ha ocurrido que las ofertas en una licitación no puedan ser asignadas por la ausencia de estas pólizas.

vencimiento

En el capítulo de Seguros o de Garantías, todos los contratos, especifican allí las pólizas requeridas incluida la seriedad de oferta. Normalmente para la expedición de estas pólizas hay un tiempo determinado, por ello siempre es bueno anticiparse o ganar algunas semanas, cuando ya se ha hechos alguna proyección de nuevos contratos a presentarse.

Contáctanos

    ¿Cómo se cotizan o se obtienen estas pólizas?

    Ofrecemos seguimiento sin costo en todo el proceso de recolección de los documentos necesarios. La aseguradora debe hacer un estudio al contratista y evaluar su capacidad financiera, jurídica y técnica para desarrollar el contrato. Para ello las aseguradoras requeriran de la siguiente información. (1) Para abrir los cupos o capacidad de contratación según la Aseguradora: Cámara y Comercio reciente, RUT, Copia de la CC del Representante Legal, Experiencia de la firma, y los ultimo Estados Financieros (2) Para la evaluación de cada póliza; Se debe enviar copia del contrato firmado, y alguna información adicional según criterio de la aseguradora (3) La Aseguradora requerirá siempre la firma de un Pagaré abierto, como respaldo de todos los contratos a los que le expida pólizas esta aseguradora, o uno cerrado, si es para un solo contrato.

    ¿Por qué las empresas necesitan este seguro?

    Las empresas contratantes usan este seguro como herramienta para recobrar de la aseguradora, la suma asegurada prevista, cuando se han demostrado los perjuicios que le ha causado al Contratante, algún Contratista por su incumplimiento. Los Contratistas requieren estas pólizas pues no podrían ganar nuevos contratos si no se presentan las pólizas exigidas en el contrato.

    Principales coberturas

    tabla-cumplimiento

    Llámanos:

    +57 3001866

    +57 3045307537

    Consúltenos:

    info@seguroscaceresyasociados.com
    comercial@seguroscaceresyasociados.com ejecutivocomercialpm@seguroscaceresyasociados.com ejecutivocomercialpyc@seguroscaceresyasociados.com​

    Llámanos:

    +57 3001866

    +57 3045307537

    Consúltenos:

    info@seguroscaceresyasociados.com
    comercial@seguroscaceresyasociados.com ejecutivocomercialpm@seguroscaceresyasociados.com ejecutivocomercialpyc@seguroscaceresyasociados.com​