DIRECTORES Y ADMINISTRADORES (D&O => Directors & Officers)

BLINDAJE JURÍDICO DE LAS EMPRESAS y DE SU SUBSISTENCIA

El uso principal de estos productos está enfocado hacia el BLINDAJE JURÍDICO DE LAS EMPRESAS y DE SU SUBSISTENCIA, pues permite la defensa y la indemnización de eventos que aún se hayan originado con anterioridad a la vigencia actual. Estas pólizas son bajo la modalidad de “Descubrimiento” o Claims Made.

Que significa “Descubrimiento o Claims Made?: Quiere decir que el evento tendrá cobertura desde “que se conoce o se entera por PRIMERA vez el asegurado, así el origen u ocurrencia del evento haya sido uno o varios años atrás. Por eso es importante la “retroactividad” que tienen estas pólizas en beneficio del asegurado.

¿Cómo obtener una cotización para cualquiera de estos productos de Líneas financieras? Nosotros facilitaremos un FORMULARIO ADJUNTO según el producto que desea cotizar, adjuntando los ultimos Estados Financieros y una Cámara & Comercio reciente.

Objeto de la Cobertura y Beneficios de estos productos para las Empresas

directores-y-administrativos

Protege a los administradores y directores frente a reclamos derivados de actos culposos cometidos a terceros en el ejercicio de las funciones, tales como organismos reguladores (Responsabilidad Fiscal), acreedores, accionistas, proveedores clientes o empleados. Cubre los gastos legales necesarios para la defensa frente a dichos reclamos, así como las posibles indemnizaciones y conciliaciones que resulten, siempre que no se haya demostrado un hecho doloso. Por ser INNOMINADA no es necesario incluir en la póliza a las personas a asegurar.

Valores asegurados a cotizar

El Valor Asegurado corresponde a un límite de responsabilidad, que normalmente se elige proyectando los gastos de defensa y/o una eventual condena generados por un eventual litigio. Al cotizar se sugiere analizar al menos 3 alternativas de $500, o $1.000 millones o más según sea el caso.

Coberturas principales

Cubre a la Empresa y a los Directores y Administradores que estén trabajando o retirados, costos de investigación, bienes conyugales, bienes herederos, Director o Administrador de una entidad externa, costos para recuperar la reputación, cauciones judiciales, cobertura al fundador, costos de emergencia, gastos de ex tradición, etc.

Contáctanos

    ¿Cómo obtener una cotización de estos productos de Líneas financieras?

    Reiterar que se diligencia el FORMULARIO  según el producto que desea cotizar, adjuntando los ultimos Estados Financieros y una Cámara & Comercio reciente.

    ¿Por qué las empresas necesitan este seguro?

    arl

    Los errores pueden ser muy costosos. Los Directores y Administradores pueden ser declarados personalmente responsables por no haber tenido la diligencia debida y el deber de cuidado en la toma de decisiones, y su propio patrimonio puede verse seriamente afectado. Los seguros de D&O cubren los gastos de defensa y las indemnizaciones que estén legalmente obligados a pagar por los perjuicios financieros causados a un tercero (accionistas, clientes, empleados, proveedores, etc.). Los Directores y Administradores se pueden enfrentar a acusaciones, infundadas o no, por las que se verán obligados a defenderse y que pueden llegar a ser muy costosas y estresantes. Las coberturas de seguro de D&O pueden ser un alivio en estas situaciones.

    Llámanos:

    +57 3001866

    +57 3045307537

    Consúltenos:

    info@seguroscaceresyasociados.com
    comercial@seguroscaceresyasociados.com ejecutivocomercialpm@seguroscaceresyasociados.com ejecutivocomercialpyc@seguroscaceresyasociados.com​

    Llámanos:

    +57 3001866

    +57 3045307537

    Consúltenos:

    info@seguroscaceresyasociados.com
    comercial@seguroscaceresyasociados.com ejecutivocomercialpm@seguroscaceresyasociados.com ejecutivocomercialpyc@seguroscaceresyasociados.com​